"La Selva Iluminada" de Honik Jorge S. - Narrativa -



“Esta historia transcurre en dos dimensiones. O mejor en tres, sólo para quitarle al dos su carácter unívoco y ampliar los límites de la improbabilidad.
… Una ánima joven se aproxima y le dice sin voz: `Por favor, el camino de Cushmen que se nos ha persido´. Pero el hombre no puede escucharla ni verla, estando coimo está al otro lado del transparente límite que separa lo visible de lo invisible.”

“Ante la visión de la agonía, el que se queda pide tiempo para arreglar sus descuidadas cuentas con el que parte. Y cuando comprende que ya es tarde llora desconsoladamente sobre el cuerpo inerte, sobre el féretro, en el cementerio, por negligente, por necio, por poco precavido. Se acuerda de todo lo que debió decir y hacer y no dijo ni hizo y se aflige con la esperanza de que el muerto esté atento y con humor perdonarlo. “


“Volvía a casa riendo bajito. Gatos. Había siodo víctima de un burdo engaño. Alguien se complacía en torturarme. Por primera vez en muchas noches dormí profundamente. Soñé que Dios era una mujer de indescriptible belleza; de uno de los pechos manaba leche, del otro fuego.”